CONTROL DE PARÁSITOS EXTERNOS


PULGA

El periodo de mayor actividad de la pulga común se centra en los meses de primavera, verano y otoño, cuando el clima es más cálido. 
Sin embargo, los sistemas de calefacción y las alfombras les ofrecen condiciones favorables para que se puedan desarrollar durante todo el año.
No olvides administrar a tu mascota los tratamientos adecuados (pipetas, comprimidos, collares...) para prevenir su infestación.           Saber más...                        

GARRAPATA
Existen diversas especies de garrapata que pueden parasitar a nuestros animales de compañía. La mayoría de ellas prefiere climas húmedos y templados para reproducirse, siendo capaces de sobrevivir a los inviernos suaves. 
El mayor peligro que suponen estos parásitos es que pueden actuar como transmisores de enfermedades muy graves e incluso mortales (Ehrlichiosis, Borreliosis, Ricketsiosis...).
Evítalas  mediante el uso periódico de pipetas, comprimidos o collares apropiados.



MOSQUITO / FLEBOTOMO
Los mosquitos y los flebotomos actúan como vectores de diversas enfermedades mediante su picadura.
Los flebotomos son los únicos transmisores de la Leishmaniosis, enfermedad grave que afecta a perros y a humanos.
Los mosquitos transmiten la filariosis, comúnmente conocida como "enfermedad del gusano del corazón".
Su distribución está relacionada con el clima templado y cálido (clima Mediterráneo). Infórmate correctamente sobre su prevención si vas a viajar con tu perro. 
Saber más... (Filariosis)                     Saber más... (Leishmaniosis)





CONTROL DE PARÁSITOS INTERNOS



PARÁSITOS INTESTINALES
Los nematodos y los cestodos (conocidos como lombrices o gusanos intestinales) se anclan en la mucosa del intestino y se alimentan provocando una inflamación intestinal que origina diarrea crónica y una inadecuada digestión y absorción de los nutrientes.
Todas las especies animales domésticas son susceptibles de contraer estos y otros parásitos y transmitirlos después a los humanos. 
Una correcta desparasitación preventiva estacional (cada 3 ó 4 meses) es fundamental para su control.                            
 Saber mas...(Nematodos)                     Saber más...(Cestodos)